El uso prolongado del movil, ya está comprobado medicamente que causa lesiones irreversibles en los ojos y puede afectar otros órganos y partes del cuerpo. Adicional a su uso, también es necesario tener en cuenta, el tipo de luz exterior que tenemos y la distancia entre el teléfono y nuestros ojos.
También debemos revisar los diferentes accesorios que hay en el mercado para mejorar el uso del móvil, y verificar si afectan o no la visión o alguna de las partes del sistema ocular. Si usas lentes por alguna patología visual debes consultar a tu medico el tipo de protección que debes usar cuando utilices el móvil.
5Dolores de cabeza
Adicional a los daños al sistema ocular, el uso prolongado del móvil puede provocar dolores de cabezas, migrañas y cefaleas. También pueden causar sensación de mareo. Esto es causado principalmente por la posición forzada a la que sometes la cabeza, se encuentra mucho tiempo en estado de tensión.
Los músculos que facilitan el movimiento de la cabeza quedan contraídos, esta posición forzada adicional al dolor de cabeza provoca algo de presión en el sistema auditivo y el globo ocular.