El uso prolongado del movil, ya está comprobado medicamente que causa lesiones irreversibles en los ojos y puede afectar otros órganos y partes del cuerpo. Adicional a su uso, también es necesario tener en cuenta, el tipo de luz exterior que tenemos y la distancia entre el teléfono y nuestros ojos.
También debemos revisar los diferentes accesorios que hay en el mercado para mejorar el uso del móvil, y verificar si afectan o no la visión o alguna de las partes del sistema ocular. Si usas lentes por alguna patología visual debes consultar a tu medico el tipo de protección que debes usar cuando utilices el móvil.
2Fatiga visual
La fatiga visual la tendrás siempre que estés demasiado tiempo frente a tu móvil sin descanso alguno para tus ojos, esto te puede ocasionar, dolor de cabeza, visión bastante borrosa, también se sonrojaran los ojos y podrás tener dolores en tu cuello.
Debes controlar de alguna forma, con alarmas que puedes programar en tu móvil para darle descanso a tus ojos. Mientras más tiempo dures frente a tu móvil, mayor esfuerzo harán los ojos para fijar la vista en la pantalla.