El uso prolongado del movil, ya está comprobado medicamente que causa lesiones irreversibles en los ojos y puede afectar otros órganos y partes del cuerpo. Adicional a su uso, también es necesario tener en cuenta, el tipo de luz exterior que tenemos y la distancia entre el teléfono y nuestros ojos.
También debemos revisar los diferentes accesorios que hay en el mercado para mejorar el uso del móvil, y verificar si afectan o no la visión o alguna de las partes del sistema ocular. Si usas lentes por alguna patología visual debes consultar a tu medico el tipo de protección que debes usar cuando utilices el móvil.
1Resequedad ocular
Tener el ojo reseco alterara la película lagrimal del ojo, esto causa diversos problemas en la visión, entre ellos, visión borrosa, enrojecimiento de los ojos y puede causar también alguna inflamación ocular. De esto está más afectada la población joven que es la que Com mayor frecuencia abusan del uso del móvil.
Intenta pestañar continuamente mientras uses tu móvil, por estimulo natural de la concentración que mantenemos utilizando el móvil pestañamos un poco más de la mitad de lo requerido de lo que con regularidad lo hacemos. Recuerda pestañar continuamente cuando uses tú móvil y no esta demás usar lágrimas artificiales cuando tengas mucho tiempo frente de él.