En los últimos años, al igual que los perros, los gatos son una de las mascotas preferidas por muchas familias, ya consigues innumerables marcas de productos alimenticios específicos para estas mascotas, así como también medicinas y productos para su cuidado e higiene.
Nada esto evita las enfermedades que pueden trasmitirle estos felinos a cualquier integrante de la familia como a otras personas. A continuación indicamos algunas de las enfermedades o lesiones que pueden causar los gatos domésticos o no.
6Síndrome de Larva Migrans Visceral
La toxocariasis humana, es otra forma como es conocido el síndrome de la larva migrans visceral, esta es otra enfermedad infecciosa que la causa el parasito Toxocara cati, este parasito no es exclusivo de los gatos, puede estar en algún otro animal doméstico. Este parasito se encuba en las heces de los animales infestados.
Si llegas a contagiarte con el parasito, el mismo puede llegar hasta el intestino, el hígado, los pulmones y también puede llegar al corazón, esto crea diversas complicaciones en el organismo. Para evitar esta enfermedad procuremos mantener nuestros animales totalmente desparasitado y recoger y botar sus heces en forma correcta.