En los últimos años, al igual que los perros, los gatos son una de las mascotas preferidas por muchas familias, ya consigues innumerables marcas de productos alimenticios específicos para estas mascotas, así como también medicinas y productos para su cuidado e higiene.
Nada esto evita las enfermedades que pueden trasmitirle estos felinos a cualquier integrante de la familia como a otras personas. A continuación indicamos algunas de las enfermedades o lesiones que pueden causar los gatos domésticos o no.
3Toxoplasmosis
Todos los gatos son portadores del parasito Toxoplasma Gondii. Los gatos domésticos cuando son controlados por el médico veterinario, con una vacuna contra ese parasito. Su trasmisión es mediante inhalación, el parasito va saliendo del gato y se queda cerca de su cuerpo, también se encuentran en las heces del gato.
Los síntomas de esta enfermedad inician pasados a los 10 días después del contagio, sentirás dolor de cabeza, fiebre, algunas manchas rojas en tu cuerpo y algunos dolores musculares. Si este parasito infesta a una mujer embarazada, debe acudir a su médico en forma inmediata, para iniciar el tratamiento respectivo, puede el parasito llegar hasta él bebe, pudiendo causar algunas malformaciones.