Ser un cocinero con una estrella Michelin no es nada sencillo, y mucho menos acumular varias de ellas. El llegar a alcanzar este codiciado galardón gastronómico implica mucho esfuerzo y trabajo, y en muchos casos hay cocineros que han tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas pese a disfrutar del mismo.
Este es el caso de chef con tres estrellas Michelin que vendió su coche porque estaba arruinado a pesar de la popularidad y prestigio que otorga este premio.
7CANSADO DE LA ALTA COCINA TRAS SUS TRES ESTRELLAS MICHELIN
Dani García cerró su restaurante con tres estrellas Michelín, una decisión que no fue tomada a la ligera, sino que la tenía «tan meditada que sabía que si me daban la tercera Estrella Michelin, me marchaba, como así fue».
El cocinero confesó en una entrevista a Diez Minutos que Había llegado un momento que me aburría el mundo de la alta cocina. Yo tenía un objetivo concreto, crecer en el mundo. Y eso era incompatible con lo que hacía. Llevaba 25 años llegando a las dos de la madrugada a mi casa; ahora tengo tiempo para estar con mi familia, mi mujer, mi madre, mis hijas…».