Ser un cocinero con una estrella Michelin no es nada sencillo, y mucho menos acumular varias de ellas. El llegar a alcanzar este codiciado galardón gastronómico implica mucho esfuerzo y trabajo, y en muchos casos hay cocineros que han tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas pese a disfrutar del mismo.
Este es el caso de chef con tres estrellas Michelin que vendió su coche porque estaba arruinado a pesar de la popularidad y prestigio que otorga este premio.
6DANI GARCÍA, UNO DE LOS GRANDES NOMBRES DE LA COCINA ESPAÑOLA
Dani García ha logrado convertirse, por méritos propios, en uno de los grandes nombres de la cocina española. El chef malagueño de 46 años ha logrado hacerse con una gran proyección internacional.
Desde que obtuviese su primer premio en el año 2001 no ha dejado de acumular galardones gastronómicos, contándose estos por decenas. El último de ellos fueron sus dos estrellas Michelin en su restaurante Smoked Room, en el año 2021. Recibió dos estrellas de golpe, un reconocimiento que no recibía ningún establecimiento desde el año 1936.