Ya llegamos a julio y con ello el periodo de vacaciones habitual, junto con agosto. Los afortunados que pueden irse varios días o semanas, aún así, tienen un «problema» si dejas plantas en tu hogar. Cómo hacer para cuidarlas y que no se sequen marchiten, mueran incluso. Pues te podrás ir tranquilo porque verás que hay formas y trucos para que tus amigos verdes estén lozanos y en perfectas condiciones para cuando vuelvas. Otra cosa más para que puedas irte sin ninguna preocupación en la cabeza, que de eso se trata. De esta manera evitarás tener que enviar a un amigo o familiar a hacer el trabajo o si no podía ir nadie, poder valerte por ti mismo.
4USAR RIEGO AUTOMÁTICO CASERO PARA TUS PLANTAS
Es el sueño para cualquier viajero que tenga plantas y las quiera cuidar “en remoto”. Un sistema de riego automático casero para regar tus plantas sin intervención alguna y con eficiencia. Es un método por goteo que te puede servir tanto si las tienes de interior como de exterior, en tu jardín, terraza o balcón. Pero también los puedes habilitar por aspersión o por microaspersión, entre otros, y ser programados. Veamos cómo hacerlo: para ello necesitas: goteros, aspersores, bombas, programadores de riego, tubos, mangueras, electroválvulas… dependiendo del sistema.
Se pueden fabricar riegos caseros con elementos tan sencillos como una botella de agua, unos cordones de zapato, un tarro o una palangana. De esta forma, tus plantas irán absorbiendo la cantidad exacta de agua que necesitan, y no correrás el riesgo de ahogarlas o de que, por el contrario, se sequen.