Tras el convulso 2021 con la pandemia y la inflación, aunque con una cierta recuperación de la crisis, abordamos el 2022 con la caída bursátil en el horizonte, más inflación y más impuestos, es decir, más gasto, con lo que habrá que cuidar la economía más que nunca. No obstante, la vida es para vivirla y no hay que renunciar a unas buenas vacaciones para olvidarse de las penas y desconectar. Afortunadamente, hay opciones muy económicas para viajar y que no tienen por qué ser destinos cercanos, sino incluso exóticos y lejanos. Vamos a ver las diez mejores opciones para este 2022.
3ALBANIA, LA OPCIÓN MÁS BARATA PARA TUS VACACIONES
Es el país más pobre de Europa y el gran olvidado, como si estuviera muy lejos, pero está «ahí mismo», al lado de Italia, pero mucho más barato y con múltiples atractivos. Tiene paisajes soñados, una gastronomía exquisita, ciudades con mucha historia y gente muy amable siempre dispuesta a ayudar al viajero, porque es otra de las ventajas: estos países que quieren crecer turísticamente se volcarán en el visitante para atraer con el «boca a boca» a más turistas.
Si decides ir, disfrutarás de la hermosa Riviera Albanesa, las reliquias del pasado en Tirana o un baño en El Ojo Azul. Sus precios son de chollo, porque puedes dormir en un hostal por 8 euros la noche y comer por poco más de 4 euros. Es sin duda el país europeo más barato para pasar las vacaciones.