Las alcachofas son un alimento que es ideal para la preparación de numerosas recetas, ya que se trata de una de las hortalizas más versátiles y también solicitadas del mercado. Una vez que conoces los cinco errores que todo el mundo comete al cocinarlas o cómo preparar unas alcachofas con almejas, te traemos una nueva receta para esta verdura.
En este caso te explicamos cómo preparar unas alcachofas rebozadas, dándote los trucos para bordar la receta en apenas cinco minutos. Sigue leyendo para conseguir el mejor resultado con esta elaboración.
5PRIMEROS PASOS DE LA RECETA
A medida que se van limpiando las alcachofas habrá que sumergirlas en el recipiente con el zumo de limón. Mientras se dejan estas sumergidas en agua con limón, será el momento de preparar la masa para el rebozado.
Para ello habrá que proceder a mezclar un huevo con los 85 ml de agua muy frías, y luego se bate con unas varillas. Luego habrá que añadir 100 gramos de harina de trigo previamente tamizada, una pizca de sal y mezclamos hasta obtener una masa que sea ligeramente espesa y homogénea. Una vez hecha la masa del rebozado, añadiendo un cubito de hielo para que se mantenga fría.