Con la llegada del verano llega la época de las vacaciones. Y siempre nos viene a la cabeza lo afortunados que son los niños, adolescentes y universitarios por tener casi tres meses de descanso, salvo que no hayas aprobado todo. La mayoría, tanto los que trabajan en lo público como en empresa privada, tiene más o menos un mes de vacaciones, con lo lo normal es que puedas irte 15 días en julio o agosto. Aquí es donde nos acordamos de los profesores, pensando que estarán muy estresados o que su trabajo será duro pero que nadie tiene tantas vacaciones como ellos. ¿Es así realmente o un mito? Vamos a verlo, centrándonos en el profesor de primaria.
3¿CUÁNTAS VACACIONES TIENEN REALMENTE LOS PROFESORES?
A pesar de leyendo decisiones políticas como esta, te puedes indignar o no creer lo que estás leyendo, al final el relativismo laboral funciona especialmente en el caso de los profesores de primaria en particular y en general también.
Pero no, los profesores, centrándonos en el verano, no tienen casi tres meses de vacaciones, ni siquiera dos. En realidad, al final libres se quedan como el común de un trabajador de empresa privada o pública y en el mes más habitual: un mes y en agosto. Al menos aseguran fuentes sindicales. Salen las cuentas si como dicen los centros están abiertos todo junio, en julio pasa lo que comentábamos, y ya desde el 1 de septiembre el profesorado vuelve al «tajo».