Con la llegada del verano llega la época de las vacaciones. Y siempre nos viene a la cabeza lo afortunados que son los niños, adolescentes y universitarios por tener casi tres meses de descanso, salvo que no hayas aprobado todo. La mayoría, tanto los que trabajan en lo público como en empresa privada, tiene más o menos un mes de vacaciones, con lo lo normal es que puedas irte 15 días en julio o agosto. Aquí es donde nos acordamos de los profesores, pensando que estarán muy estresados o que su trabajo será duro pero que nadie tiene tantas vacaciones como ellos. ¿Es así realmente o un mito? Vamos a verlo, centrándonos en el profesor de primaria.
2PARA EMPEZAR, DISPONIBLES EN JULIO
Vale, dirán muchos, igual ya a finales de agosto tienen que estar al pie del cañón de cara al siguiente curso escolar. Pues si hablas con un profesor de primaria, en el caso que nos ocupa, pero extrapolable, resulta que julio es un mes de lo más ocupado, cuando podríamos pensar que sería el más relajado y vacío de obligaciones.
Resulta que julio no es un mes vacacional, al menos totalmente. No hay clases, pero si hablas con un docente te dirá que es un mes lleno de temas de actas, oposiciones, reclamaciones, recursos… donde hay que personarse en un plazo máximo de 48 horas. Hablamos de los públicos. Eso sin contar con que en el caso de la privada muchas veces son despedidos en verano, cobrando el paro.