Espejo Público es uno de esos programas longevos que han conseguido sobrevivir con el paso de los años. A pesar de que hay muchos del mismo corte que terminaron desapareciendo, el espacio de Antena 3 puede presumir, orgulloso, de ser uno de los formatos que ha cobrado más fuerza dentro de la parrilla televisiva. De hecho, continua siendo uno de los más elegidos en el hueco de las mañanas.
El programa comenzó su emisión en el año 1996. El formato se basaba en reportajes y contaba con una emisión semanal. Pedro Piqueras era el periodista al frente del mismo. Mucho ha cambiado con el paso de los años. En el 2006, por ejemplo, pegó el gran salto hasta convertirse en lo que hoy conocemos: un programa diario que abarca temas desde política hasta el mundo del corazón. En la actualidad, es la competencia directa de El programa de Ana Rosa, de Telecinco.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Descubre los colaboradores que nunca más pisarán el plató de Espejo Público.
1Paz Padilla, de Espejo Público a Telecinco
Si algo podemos decir de la mítica Paz Padilla es que funciona en cualquier espacio donde aparezca. Aunque puede que no lo recuerdes, la cómica apareció hace más de 30 años en el Canal Sur. Desde entonces, la hemos podido ver haciendo sus pinitos en una gran cantidad de espacios, incluido Espejo Público.
Aunque últimamente tan solo la podemos relacionar con Telecinco y como presentadora de Sálvame, lo cierto es que no siempre ha sido así. De hecho, su talento abarca tantos ámbitos que también ha tenido momentos interesantes de triunfo como actriz, como podemos ver en la también longeva serie La que se avecina.
Entre los años 2008 y 2009, pudimos verla como colaboradora de Espejo Público, en Antena 3. Sucedió antes de dar el paso y marcharse de forma definitiva al pez gordo de Mediaset. Debido a que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, sería extraño poder volverla a ver en el formato de Susanna Griso, ya que parece que cuenta con un largo contrato con Telecinco.