El colesterol es una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de acudir a revisiones médicas y en su vida diaria. Aunque la mayor parte del mismo es producido por el propio organismo, el resto proviene de la dieta; y mucho se ha hablado de la influencia de la cerveza.
Este problema de salud puede derivar en otras enfermedades y problemas de salud, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de consumir esta u otras bebidas. Te contamos cómo incluye la cerveza en tu nivel de colesterol.
7LA CERVEZA Y SU BAJO CONTENIDO CALÓRICO
Entre los principales beneficios de la cerveza se encuentra la presencia de malta, que proporciona al organismo ácidos orgánicos, vitaminas y carbohidratos minerales. Asimismo, contiene más de una treintena de minerales diferentes, aportando casi el 50% de las necesidades diarias de magnesio de un adulto; el 40% de fósforo; y el 20% de potasio.
Además, tiene un bajo contenido calórico. De hecho, tiene menos aporte calórico que un vaso de leche o refresco. Además, al ser rica en potasio y baja en sodio, tiene un efecto diurético que contribuye a limpiar el organismo.