El colesterol es una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de acudir a revisiones médicas y en su vida diaria. Aunque la mayor parte del mismo es producido por el propio organismo, el resto proviene de la dieta; y mucho se ha hablado de la influencia de la cerveza.
Este problema de salud puede derivar en otras enfermedades y problemas de salud, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de consumir esta u otras bebidas. Te contamos cómo incluye la cerveza en tu nivel de colesterol.
4LA CERVEZA Y SUS BENEFICIOS PARA EL COLESTEROL
De acuerdo a diferentes estudios, el consumo moderado de cerveza puede ser parte de una alimentación saludable. De hecho, puede tener efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, óseo y cardiovascular.
Este efecto vendría dado por un consumo moderado independientemente del alcohol y el tipo de cerveza. De igual forma, la apuesta calórica de la cerveza es muy reducida, con solo 45 kcal por cada 100 ml en el caso de la tradicional; y de apenas 17 kcal en el caso de la cerveza sin alcohol.