El colesterol es una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de acudir a revisiones médicas y en su vida diaria. Aunque la mayor parte del mismo es producido por el propio organismo, el resto proviene de la dieta; y mucho se ha hablado de la influencia de la cerveza.
Este problema de salud puede derivar en otras enfermedades y problemas de salud, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de consumir esta u otras bebidas. Te contamos cómo incluye la cerveza en tu nivel de colesterol.
3FACTORES QUE AUMENTAN EL COLESTEROL
Existen algunos factores que hacen que se incremente el colesterol, como es el caso del sobrepeso u obesidad; el consumo excesivo de azúcar y grasa en la dieta; el tabaco y el alcohol; el sedentarismo, etcétera.
Sin embargo, hay que saber distinguir entre los dos tipos de colesterol. Por un lado se encuentra el «bueno», que son las lipoproteínas de densidad alta (HDL), y que ayuda a enviar parte del colesterol que sobra al hígado para su eliminación; y el «malo», que es de baja densidad (LDL), que se acumula en las arterias y que dificulta el paso de la sangre. Este último debe encontrarse por debajo de 100 mg/dL para que se encuentre en unos niveles saludables.