El colesterol es una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de acudir a revisiones médicas y en su vida diaria. Aunque la mayor parte del mismo es producido por el propio organismo, el resto proviene de la dieta; y mucho se ha hablado de la influencia de la cerveza.
Este problema de salud puede derivar en otras enfermedades y problemas de salud, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de consumir esta u otras bebidas. Te contamos cómo incluye la cerveza en tu nivel de colesterol.
2COLESTEROL, UNA GRASA NATURAL DEL ORGANISMO
Lo primero que debemos tener en cuenta con respecto al colesterol es que se trata de una grasa natural que tenemos en nuestro organismo, ya sea porque se haya ingerido o porque se haya producido el mismo.
En cualquiera de los casos, se trata de una sustancia que es parte de membranas celulares, lipoproteínas, hormonas esteroideas y ácidos biliares. Cuando los niveles se encuentran por encima de los recomendados, se provoca una acumulación de grasa en las arterias; y esto puede ser peligroso porque puede ocasionar la aparición de enfermedades cardíacas.