El colesterol es una de las grandes preocupaciones de muchas personas a la hora de acudir a revisiones médicas y en su vida diaria. Aunque la mayor parte del mismo es producido por el propio organismo, el resto proviene de la dieta; y mucho se ha hablado de la influencia de la cerveza.
Este problema de salud puede derivar en otras enfermedades y problemas de salud, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de consumir esta u otras bebidas. Te contamos cómo incluye la cerveza en tu nivel de colesterol.
10PUEDE ALERTAR DE UN TIPO DE CÁNCER
Existe un tipo de cáncer que es muy frecuente entre los jóvenes y que muestra síntomas cuando se bebe cerveza. Se trata del cáncer del linfoma, que puede mostrarse con un bulto en el cuello, la ingle o la axila; y además presenta síntomas como cansancio, pérdida de peso, exceso de sudoración y picazón constante.
Con el consumo de cerveza, uno de cada 20 pacientes experimenta dolor tras ingerir alcohol en los ganglios linfáticos. De esta manera, si se padece linfoma de Hodgkin se puede detectar gracias a esta bebida.