El arroz blanco es una de los alimentos más consumidos en nuestro país, no digamos ya en países orientales, donde es la base absoluta de la alimentación y su consumo es diario e incluso en varias comidas, al margen de recetas. Pero es un alimento tan sencillo, que a muchos les parece insípido, por lo que al final se usa como guarnición y se mezclan con ingredientes, salsas y especias que le de sabor. Tiene arreglo y puedes disfrutar de un arroz blanco delicioso sin mayores aditamentos, gracias a los trucos de grandes chefs.
4LA CLAVE DE LA COCCIÓN DEL ARROZ BLANCO
Al margen de con qué, que veremos ahora, nos centramos primero en que el arroz esté perfecto, antes de ocuparnos del sabor. Para ello, lo mejor es colocar el arroz en un colador o escurrido y enjuagarlo en el grifo, eliminando el almidón sobrante. Ahora colocas el arroz y el agua en la cacerola y añades opcionalmente una pizca de sal si prefieres darle un punto de sabor.
Una vez que el agua hierva, remueves el contenido y lo pones a fuego lento. Coloca la tapa y espera el tiempo justo, según el tipo de arroz: 18 minutos para el arroz blanco de grano largo, 15 para el de grano corto y 45 para el integral. Ah, y no abras la tapa nunca. Pasado el tiempo, apaga el fuego y déjalo en reposo entre cinco y diez minutos. Habrá quedado perfecto.