sábado, 23 noviembre 2024

Los mejores trucos para evitar el mal olor de tus sandalias y alpargatas

Las sandalias y las alpargatas son unos de los calzados más elegidos en verano. Son frescos, cómodos y económicos (no siempre). Aunque son muy simples de limpiar, muchas veces son susceptibles a adquirir mal olor y generar manchas características en nuestros pies. Normalmente, el desagradable olor suele aparecer por el sudor y la humedad medioambiental.

Por este motivo, en este artículo te brindaremos los mejores trucos para evitar el mal olor en estos calzados. Además, les contaremos cuál es la manera correcta de limpiarlos.

5
¿Cómo limpiar las alpargatas de tela y lona?

¿Cómo limpiar las alpargatas de tela y lona?

Aquellas sandalias o alpargatas que son de tela y lona, necesitarán que les apliquemos una pasta a base de bicarbonato de sodio + vinagre blanco (especial de limpieza). Esto removerá todas las manchas. Será necesario emplear un cepillo de dientes viejo para aplicarla y así eliminar las manchas. Los movimientos deben ser circulares para no dañar el material. Lo único que quedará es enjuagarlas con agua fría y dejarlas que se sequen en un lugar fresco y al aire libre.