Los mejores trucos para evitar el mal olor de tus sandalias y alpargatas

Las sandalias y las alpargatas son unos de los calzados más elegidos en verano. Son frescos, cómodos y económicos (no siempre). Aunque son muy simples de limpiar, muchas veces son susceptibles a adquirir mal olor y generar manchas características en nuestros pies. Normalmente, el desagradable olor suele aparecer por el sudor y la humedad medioambiental.

Por este motivo, en este artículo te brindaremos los mejores trucos para evitar el mal olor en estos calzados. Además, les contaremos cuál es la manera correcta de limpiarlos.

3
El exterior del calzado no determina el mal olor

El exterior del calzado no determina el mal olor

Normalmente, el exterior del calzado no es un factor que determine el mal olor del mismo, pero si impacta a la vista. Para limpiarlos, es recomendable no emplear productos como jabones o químicos. Estos podrían estropear la calidad de los materiales, haciendo que la cura sea peor que la enfermedad. Con agua y con un cepillo, lograrás dejar a tus sandalias y alpargatas en perfecto estado. Solo restará cepillar la suela para retirar los restos de tierra que pueda contener.