La tortilla de patatas es unas de las recetas más simples a la par que sabrosas de la gastronomía española. Es uno de los platos más populares y se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de España. Sin embargo, conseguir la elaboración perfecta no es tan sencillo, ya que hay que atender a diferentes aspectos.
Además de elegir unas buenas patatas y prestar atención a su corte, también hay que tener en cuenta otros puntos clave para que este plato tradicional tenga un resultado perfecto. Uno de ellos es saber cuántas patatas debes echar por persona. Te lo contamos y te damos otros consejos para que hagas la mejor tortilla posible.
4LA PROPORCIÓN DE HUEVO Y PATATAS
Muchas personas se preguntan sobre la proporción recomendada de huevo y patata que debe tener una tortilla de patatas para que no tenga un resultado demasiado seca y que acabe rompiéndose; y para que tampoco tenga demasiado huevo y no tenga sabor.
Para que la tortilla quede con un resultado jugoso se deben utilizar tres patatas medianas y 4-5 huevos. Si, en cambio, se busca una mayor consistencia, se recomienda optar por añadir un poco más de patata y menos huevo. Dicho de otra manera, para 1 kg de patatas se deben utilizar en torno a 7-8 huevos de talla M. Si se va a añadir cebolla, para esta cantidad se emplearía una cebolla grande.