La tortilla de patatas es unas de las recetas más simples a la par que sabrosas de la gastronomía española. Es uno de los platos más populares y se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de España. Sin embargo, conseguir la elaboración perfecta no es tan sencillo, ya que hay que atender a diferentes aspectos.
Además de elegir unas buenas patatas y prestar atención a su corte, también hay que tener en cuenta otros puntos clave para que este plato tradicional tenga un resultado perfecto. Uno de ellos es saber cuántas patatas debes echar por persona. Te lo contamos y te damos otros consejos para que hagas la mejor tortilla posible.
2¿CUÁL ES LA MEJOR VARIEDAD DE PATATAS?
Una de las dudas más frecuentes a la hora de buscar la preparación de una tortilla de patatas es la elección de las propias patatas, es decir, qué variedad es la mejor para conseguir el mejor sabor. También es necesario saber su corte perfecto y la fritura.
En este sentido, hay que saber que las variedades más recomendadas son la Kennebec, la Monalisa o la Agria. No obstante, también se pueden utilizar otras variedades, aunque será con las mencionadas con las que el resultado final será el óptimo. En cuanto a la manera de prepararla, se deben cortar en dados, y que quede jugosa, sin estar demasiado cruda ni crujiente.