En todas las casas siempre hay latas de atún, de mejillones, de anchoas, de maíz, de champiñones, de fruta en almíbar, de refrescos, sopas, platos preparados, entre otras. Sus recipientes metálicos, por lo general, están hechos de aluminio y acero laminado. El empleo de estos materiales se debe a que son resistentes a la oxidación y aportan una buena protección a los alimentos, la cual garantiza que se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo.
Sin embargo, el guardar las latas abiertas en la nevera puede causar que el metal las contamine. Por este motivo, en este artículo te contaremos que efectos puede tener para la salud este tipo de acciones.
7¿Cómo evitar intoxicarnos con latas de atún?
Una forma para que esta enfermedad no entre a nuestro organismo, es mantener las latas en un perfecto estado. Siempre que estén selladas de manera correcta, la enfermedad no podrá ingresar a nuestro organismo (por lo menos a través de esta vía). Para ello, antes de comprarlas, debemos cerciorarnos que las mismas no estén rotas. De igual modo, más allá de lo anterior mencionado, tendremos que cumplir una serie de requisitos mínimos, como por ejemplo guardarlas en algún lugar fresco y seco.