En todas las casas siempre hay latas de atún, de mejillones, de anchoas, de maíz, de champiñones, de fruta en almíbar, de refrescos, sopas, platos preparados, entre otras. Sus recipientes metálicos, por lo general, están hechos de aluminio y acero laminado. El empleo de estos materiales se debe a que son resistentes a la oxidación y aportan una buena protección a los alimentos, la cual garantiza que se mantendrán en buen estado durante mucho tiempo.
Sin embargo, el guardar las latas abiertas en la nevera puede causar que el metal las contamine. Por este motivo, en este artículo te contaremos que efectos puede tener para la salud este tipo de acciones.
2Un hábito que puede dañar al organismo
Tal y como dijimos, una vez que las latas son abiertas, la barrera protectora expira completamente. Por este motivo, siempre es recomendable consumir al alimento en su totalidad, en vez de guardarlos directamente en la nevera. Aunque es una práctica muy habitual, muchos especialistas han sugerido que esta acción puede llegar a provocar serios percances para la salud y el organismo en general. A continuación les contaremos que efectos puede producir en la salud el consumo de estos alimentos.