lunes, 25 noviembre 2024

Cómo y cada cuánto tiempo debes limpiar tu piscina

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. La mayoría tienen que acudir a una pública o privada, pero los hay afortunados que tienen una propia en su casa, chalet o en la urbanización donde residen. Para estos últimos, cero preocupaciones porque la comunidad se encarga, pero para los que la piscina es propia tiene un único inconveniente: la de limpiarla. Veamos cómo hacerlo y cada cuánto tiempo.

Y es que un lujo así requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada y saber los plazos de esa limpieza, productos, etc.

9
¿Y LAS PISCINAS PORTÁTILES Y DE PLÁSTICO?

Los hay menos afortunados, pero ya nos gustaría al menos tener un jardín y colocar una piscinita portátil. Pues estas piscinas también requieren de un cuidado y limpieza. Pero el principal problema de este tipo de modelos es que no acostumbran a incluir depuradoras ni filtros. Esto hace que la suciedad se pueda acumular con facilidad, dando origen a la aparición de bacterias que son potencialmente perjudiciales para la salud.

Por este motivo, es fundamental llevar a cabo su limpieza con regularidad, teniendo en cuenta en cuenta los diferentes trucos y consejos que te vamos a detallar a continuación. Pero para poder llevar a cabo un buen proceso de limpieza para la piscina no necesitas adquirir productos específicos para ello. Para limpiarla tan solo tendrás que tener a mano un desinfectante de sobra conocido como es el vinagre blanco, lejía, agua y jabón de lavavajillas.

Siguiente