lunes, 25 noviembre 2024

Cómo y cada cuánto tiempo debes limpiar tu piscina

Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. La mayoría tienen que acudir a una pública o privada, pero los hay afortunados que tienen una propia en su casa, chalet o en la urbanización donde residen. Para estos últimos, cero preocupaciones porque la comunidad se encarga, pero para los que la piscina es propia tiene un único inconveniente: la de limpiarla. Veamos cómo hacerlo y cada cuánto tiempo.

Y es que un lujo así requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada y saber los plazos de esa limpieza, productos, etc.

7
NO OLVIDES EL CONTROL PERIÓDICO DE TU PISCINA

Una vez comenzada la época de baño tan sólo habrá que realizar comprobaciones periódicas para confirmar que el agua mantiene una calidad óptima. Con esta tabla se podrá conocer los niveles óptimos de pH, temperatura, desinfectante, alcalinidad, etc. En caso de que el agua de la piscina no se encuentre entre estos baremos, habrá que aplicar las medidas correctoras pertinentes para cada parámetro.

También hay que mantener el nivel de agua adecuado para que el sistema de recirculación funcione correctamente y revisar posibles problemas de estanqueidad y de fugas tanto en la infraestructura de la piscina como en las uniones y conducciones de agua.