Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. La mayoría tienen que acudir a una pública o privada, pero los hay afortunados que tienen una propia en su casa, chalet o en la urbanización donde residen. Para estos últimos, cero preocupaciones porque la comunidad se encarga, pero para los que la piscina es propia tiene un único inconveniente: la de limpiarla. Veamos cómo hacerlo y cada cuánto tiempo.
Y es que un lujo así requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada y saber los plazos de esa limpieza, productos, etc.
5EL USO DEL FILTRO
Para que te resulte más cómo realizar un mantenimiento adecuado de la piscina es aconsejable contar con un filtro. Gracias a él no tendrás que andar cambiando el agua de una forma tan constante. Este tipo de sistemas acostumbran a contar con arena que contribuye a eliminar la suciedad que se almacena en el fondo de la piscina.
Por otro lado, hay una serie de productos que están especialmente indicados para ayudar a la limpieza y mantenimiento de las piscinas. Este es el caso del cloro (líquido, pastillas o polvo), la sal para desinfectar el agua y el oxígeno activo (pastilla o líquido).