Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. La mayoría tienen que acudir a una pública o privada, pero los hay afortunados que tienen una propia en su casa, chalet o en la urbanización donde residen. Para estos últimos, cero preocupaciones porque la comunidad se encarga, pero para los que la piscina es propia tiene un único inconveniente: la de limpiarla. Veamos cómo hacerlo y cada cuánto tiempo.
Y es que un lujo así requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada y saber los plazos de esa limpieza, productos, etc.
4CONTROL DEL PH
Una vez esté la piscina llena es necesario volver a revisar el pH, antes de proceder al tratamiento de choque. Este paso es importante para que la efectividad del tratamiento sea óptima. En caso necesario, se usará producto regulador de la acidez.
Para eliminar todos los gérmenes y tener la piscina lista para el primer baño es recomendable realizar un tratamiento de choque con tabletas de cloro rápido que eliminarán todos los gérmenes y contaminantes del agua. Se puede, además, completar este tratamiento preventivo con alguicida, en caso que se considere necesario.
En aquellos casos que el agua esté turbia conviene aportar, también, producto floculante que elimine los residuos y mejore el trabajo de filtrado. Existen productos de acción combinada para realizar este tratamiento de modo integral.