Con la llegada del verano y las altas temperaturas es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. La mayoría tienen que acudir a una pública o privada, pero los hay afortunados que tienen una propia en su casa, chalet o en la urbanización donde residen. Para estos últimos, cero preocupaciones porque la comunidad se encarga, pero para los que la piscina es propia tiene un único inconveniente: la de limpiarla. Veamos cómo hacerlo y cada cuánto tiempo.
Y es que un lujo así requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada y saber los plazos de esa limpieza, productos, etc.
2¿CUÁNDO ES OBLIGADO CAMBIAR EL AGUA?
En cualquier caso lo importante es medir la saturación del ácido isocianúrico (se va acumulando a lo largo de los años debido al tratamiento con cloro no líquido). Si el nivel está por encima de los 75 ppm habrá que renovarla, para cumplir la normativa vigente.
Aunque el agua no alcance aún los 75 ppm también es posible realizar un vaciado parcial del 30% o el 50% para mejorar su concentración y apostar así por un consumo más eficiente. Otro de los motivos que puede hacer necesario su cambio es que se haya detectado una grieta o gresite suelto que haga falta reparar. Si es el caso, es recomendable aprovechar este momento para realizar una limpieza a fondo del vaso.