Con la subida de precios y la crisis que se avecina, sumado a los todavía presentes consecuencias sociales y económicas de la pandemia, muchos no se pueden permitir unas vacaciones no ya en el extranjero, sino en las playas del litoral o las islas. Y es que el precio de los billetes de avión, trenes y no digamos ya de la gasolina y de la noche de hotel, están por las nubes. Para muchos se ha convertido en algo prohibitivo, o al menos han decidido ahorrar para la que pueda venir y optar por unas vacaciones humildes y cercanas. De todas formas siempre te quedarán las escapadas: puedes pasar fines de semana en estas playas y piscinas naturales a pocos minutos, a una hora o poco más de Madrid. Toma buena nota porque tienes el disfrute a la vuelta de la esquina.
6LAS PISCINAS NATURALES DE LAS DEHESAS
Las piscinas naturales de las Dehesas forman parte del parque recreativo de las Berceas, ubicado en el Valle de Fuenfría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en uno de los lugares más bonitos de la Comunidad de Madrid. Aunque el agua procede de los arroyos de la zona e inicialmente estas piscinas eran totalmente naturales, actualmente el agua está tratada por motivos de higiene.
El complejo se compone de pequeñas pozas situadas a las orillas del Arroyo de la Venta y eso sí, al contrario que los anteriores sus instalaciones están delimitadas y para acceder tendrás que pagar 6 euros entre semana y 7 euros los sábados, y tendrás que depender de sus horarios de apertura, de 10:00 a 20:00 h hasta el 1 de septiembre. Tiene un parque de aventuras montado en los árboles que incluyen 33 tirolinas y 114 juegos para todas las edades.