domingo, 24 noviembre 2024

Las 4 playas de Madrid y sus piscinas naturales para un plan de fin de semana

Con la subida de precios y la crisis que se avecina, sumado a los todavía presentes consecuencias sociales y económicas de la pandemia, muchos no se pueden permitir unas vacaciones no ya en el extranjero, sino en las playas del litoral o las islas. Y es que el precio de los billetes de avión, trenes y no digamos ya de la gasolina y de la noche de hotel, están por las nubes. Para muchos se ha convertido en algo prohibitivo, o al menos han decidido ahorrar para la que pueda venir y optar por unas vacaciones humildes y cercanas. De todas formas siempre te quedarán las escapadas: puedes pasar fines de semana en estas playas y piscinas naturales a pocos minutos, a una hora o poco más de Madrid. Toma buena nota porque tienes el disfrute a la vuelta de la esquina.

5
LAS PRESILLAS DE RASCAFRÍA: PISCINAS NATURALES DE DIEZ

Vamos con las piscinas naturales, la otra gran opción al margen de las playas. Como ves, la oferta acuática madrileña es más grande de la que imaginabas. Y si la playa del pantano de San Juan es la más famosa, en piscinas hay que comenzar por las de Rascafría, las más concurridas. Uno de los mejores parajes naturales de Madrid con 3 piscinas del cauce del río Lozoya que se encuentran situadas en el Valle de El Paular.

 La temperatura del agua es fría, ya que procede de la montaña de la sierra, por lo que aunque te cueste meterte un día caluroso lo agradecerás. Puedes ir a pasar cualquier día del verano y montarte un pícnic con vistas espectaculares al Pico Peñalara. Un lugar idílico en el que puedes realizar gran cantidad de actividades como rutas a caballo. Las piscinas al estar ubicadas en un entorno de la naturaleza son gratuitas, pero el parking de acceso tiene un precio de 9 euros para los coches y 4 euros para las motos. También puedes ir por 30 euros en autobús.