Las 4 playas de Madrid y sus piscinas naturales para un plan de fin de semana

Con la subida de precios y la crisis que se avecina, sumado a los todavía presentes consecuencias sociales y económicas de la pandemia, muchos no se pueden permitir unas vacaciones no ya en el extranjero, sino en las playas del litoral o las islas. Y es que el precio de los billetes de avión, trenes y no digamos ya de la gasolina y de la noche de hotel, están por las nubes. Para muchos se ha convertido en algo prohibitivo, o al menos han decidido ahorrar para la que pueda venir y optar por unas vacaciones humildes y cercanas. De todas formas siempre te quedarán las escapadas: puedes pasar fines de semana en estas playas y piscinas naturales a pocos minutos, a una hora o poco más de Madrid. Toma buena nota porque tienes el disfrute a la vuelta de la esquina.

4
PLAYA DE ESTREMERA

También se la conoce como playa de Los Villares y una vez más la tienes a poco más de una hora o menos de la capital, a unos 70 kilómetros del centro. Un lugar idílico rodeado de chopos y con el río Tajo como protagonista. Es más, es el único punto de este río donde está permitido el baño. De entre las playas de Madrid, es la menos conocida, en parte porque incluso yendo en coche no puedes aparcar cerca, sino dejarlo a cierta distancia y tener que llegar a pie por un camino de tierra.

Sin embargo, que sea un lugar apartado no significa que no haya nada. Cuenta con todo lo necesario para pasar un gran fin de semana: merendero, aseos, alquiler de sombrillas y quiosco para toda la familia; tirolina y otras actividades relacionadas con la naturaleza para los más pequeños. Por si esto fuera poco, esta playa es libre para mascotas, así que podrás llevarte también a tu perro y encima la entrada es gratuita.