Para cualquiera que tenga un perro no admite el dejarle solo en casa si te tienes que ir de viaje o ausentarte unos días. Pero, ¿pasa lo mismo con tu gato? Todos sabemos que son unas mascotas de lo más independientes e incluso autosuficientes, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Puedo dejar a mi gatos sin preocupación en casa? ¿Cuántos días? Veámoslo todo, teniendo en cuenta todos los factores posibles. Ante todo, tranquilidad para el dueño y sobre todo bienestar para el animal.
8NO ES TAN DESPEGADO COMO CREEMOS Y AUNQUE LO FUERA…
Al menos como creemos los que no tenemos gato. Los gatos son reconocidos por muchos por animales un poco apáticos, debido a que no son muy afectuosos. En caso que trates de acariciar a un gato, lo más seguro es que este no se deje o trate de arañarte. A diferencia de los caninos que disfrutan cuando los rascas, los acaricias de cualquier forma, los gatos no son muy afectos a los contactos físicos directos.
Pero como todos los animales, encontrarás algunas excepciones, hay algunas razas que si son amables a los contactos directos. No es frecuente que un gato permita que lo abraces o lo acaricies para demostrarle tu afecto. Solo dejaran tocarse en las ocasiones que ellos deseen y cuando se cansen, se irán del sitio o con sus garras o colmillos te indican que ya no más cariños. Sin embargo, eso no significa que se puedan dejar solos días y días.