Para cualquiera que tenga un perro no admite el dejarle solo en casa si te tienes que ir de viaje o ausentarte unos días. Pero, ¿pasa lo mismo con tu gato? Todos sabemos que son unas mascotas de lo más independientes e incluso autosuficientes, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Puedo dejar a mi gatos sin preocupación en casa? ¿Cuántos días? Veámoslo todo, teniendo en cuenta todos los factores posibles. Ante todo, tranquilidad para el dueño y sobre todo bienestar para el animal.
6LA EDAD DEL GATO, UN FACTOR IMPORTANTE
A la hora de tomar la decisión, hay que tener en cuenta la edad del gato. Cada uno tiene sus inconvenientes: el gato joven está menos adiestrado y acostumbrado a estar solo, aunque solo sea unas horas. Deben ser educados para que no tengan una excesiva dependencia del humano y del dueño. Así, igual si pueden quedarse solos ese día o dos días, insistimos, máximo.
En cuanto a los gatos más adultos, suelen tener más experiencia con la soledad, e incluso algunos podrían estar solos unos días, si están bien adiestrados y acostumbrados. Por supuesto, intentemos evitar dejar solos a los mininos más viejos, o al menos que alguien les visite un par de veces al día.