El bizcocho es una preparación que es muy típica en nuestro país, pudiendo prepararse en una gran cantidad de variedades y opciones, como el de yogur o el de zanahoria, si bien hay algunas preparaciones que son más sencillas de llevar a cabo que otras.
En este caso te vamos a hablar del bizcocho que puedes hacer sin usar nada de harina, lo que hace que sea una opción apta para intolerantes al gluten o para quienes quieran prescindir de las harinas en el postre.
5ACERCÁNDOSE AL FINAL DE LA PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO SIN HARINA
Ahora llegará el momento de añadir la almendra molida y el sobre de levadura química. Cuando lo hayas hecho será el momento de mezclar todo bien, deshaciendo los posibles grumos que puedan llegar a dejar la levadura.
Si quieres hacer el bizcocho sin harina y sin levadura, puedes omitirla, pero en este momento se recomienda hacer una separación de las claras de las yemas cuando se preparen los huevos; y luego batir las claras a punto de nieve para añadir aire a la mezcla y que así el bizcocho pueda subir sin que sea necesaria la levadura. Para que no queden grumos, se puede tamizar la levadura química para que esté más fina y se pueda mezclar mejor en la masa.