Belén Esteban ya es prácticamente una marca en nuestro país. La famosa, colaboradora estrella de Sálvame es un personaje con carisma que se divide entre quienes la aman y la odian, sin término medio. En ello radica su éxito, cosechando el último de ellos en el lanzamiento de sus propios productos alimenticios, capaces de hacer frente a una marca ya consolidada como Hacendado (Mercadona).
La famosa de Mediaset vende «Sabores de la Esteban» en Carrefour e Hipercor, un salmorejo y un gazpacho que han logrado cautivar a muchos consumidores. Te contamos si son mejores o no que los de Mercadona.
8¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL GAZPACHO Y EL SALMOREJO?
Hay quienes confunden el gazpacho y el salmorejo. Para empezar hay que tener en cuenta que el primero es una sopa fría de hortalizas que se encuentra aliñada con vinagre y aceite; mientras que el salmorejo es una emulsión. Esto hace que mientras que el gazpacho tiene una textura bebible en un vaso, el salmorejo tiene una textura más espesa, similar a la mayonesa.
En cuanto a sus ingredientes tienen en común la presencia de tomate, pan duro, aceite de oliva y ajo como ingredientes principales. Sin embargo, en el gazpacho se usa además pimiento, pepino y vinagre, que no se usan en el salmorejo. Asimismo, mientras que en el gazpacho se añade agua, este no está presente en el salmorejo.