Estamos a pocos días de que inicie el verano y una de las mayores preocupaciones es en donde pasaremos nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, hay algo que pocas personas tienen en cuenta: el calzado. El caminar con zapatos cerrados en esta época del año puede llegar a provocar graves problemas en los pies. Esto se debe a que nuestras extremidades están habituadas a las estaciones anteriores, pero cuando comienza a subir la temperatura y continuamos con el mismo calzado, empiezan a padecer el calor.
Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que efectos puede llegar tener utilizar zapatos cerrados en verano y les contaremos cuál es la mejor opción para esta estación del año.
9Es fundamental elegir el tamaño correcto
Contrario a lo que dijimos anteriormente, una mala decisión es elegir unos zapatos que nos queden muy grandes. Es valioso escoger la talla correcta de nuestro calzado, tanto de ancho como de largo. Si elegimos uno talle superior al nuestro, el pie se desliza por su interior, provocando ampollas, tropezones y caídas. En el caso de que el talle sea el correcto, si este queda muy suelto, deberás cambiar de elección. Una solución poco estética, es agregarle un soporte con algún especialista de calzado. Ellos introducirán una horma que hará que nuestro pie se ajuste mucho mejor.