Estamos a pocos días de que inicie el verano y una de las mayores preocupaciones es en donde pasaremos nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, hay algo que pocas personas tienen en cuenta: el calzado. El caminar con zapatos cerrados en esta época del año puede llegar a provocar graves problemas en los pies. Esto se debe a que nuestras extremidades están habituadas a las estaciones anteriores, pero cuando comienza a subir la temperatura y continuamos con el mismo calzado, empiezan a padecer el calor.
Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que efectos puede llegar tener utilizar zapatos cerrados en verano y les contaremos cuál es la mejor opción para esta estación del año.
7Es necesario elegir zapatos cómodos
Posiblemente, la parte más importante de los zapatos sea la delantera. El calzado que culmina su forma en punta cuentan con poco espacio para que los dedos se acomoden correctamente. Por este motivo, suelen apretarse provocando un serio dolor para las personas que los usan, además suelen generar problemas de malos olores, juanetes y callos. Cuando se usan por mucho tiempo, los pies comienzan a sufrir irritaciones y ampollas.