lunes, 25 noviembre 2024

Las consecuencias para tu salud de usar zapatos cerrados en verano

Estamos a pocos días de que inicie el verano y una de las mayores preocupaciones es en donde pasaremos nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, hay algo que pocas personas tienen en cuenta: el calzado. El caminar con zapatos cerrados en esta época del año puede llegar a provocar graves problemas en los pies. Esto se debe a que nuestras extremidades están habituadas a las estaciones anteriores, pero cuando comienza a subir la temperatura y continuamos con el mismo calzado, empiezan a padecer el calor.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que efectos puede llegar tener utilizar zapatos cerrados en verano y les contaremos cuál es la mejor opción para esta estación del año.

6
Zapatos con mayor soporte y estabilidad

Zapatos con mayor soporte y estabilidad

En el caso de emplear tacones, la zona más delgada de los mismos es la parte baja de la cuña. A raíz de esto, las personas que los lleven puestos serán más propensas a perder el equilibrio y tropezarse mientras camina. Para que esto no ocurra, siempre es recomendable optar por aquellos zapatos que tengan correas ajustables en los tobillos. Gracias a estos, poseen un mayor soporte y estabilidad.