Estamos a pocos días de que inicie el verano y una de las mayores preocupaciones es en donde pasaremos nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, hay algo que pocas personas tienen en cuenta: el calzado. El caminar con zapatos cerrados en esta época del año puede llegar a provocar graves problemas en los pies. Esto se debe a que nuestras extremidades están habituadas a las estaciones anteriores, pero cuando comienza a subir la temperatura y continuamos con el mismo calzado, empiezan a padecer el calor.
Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que efectos puede llegar tener utilizar zapatos cerrados en verano y les contaremos cuál es la mejor opción para esta estación del año.
4Los zapatos y el verano
Todas las personas, al menos una vez en su vida, sufren algunos dólares en los pies. Por lo general, estos problemas están relacionados con la incorrecta elección del calzado. En este caso, los zapatos muy apretados pueden causar juanetes o ampollas, además provocar un excesivo calor en los pies. En el caso contrario, aquel calzado de mayor tamaño que no sujetan al pie debidamente pueden generar una tensión en los músculos y hasta provocan caídas.