La receta estrella: así hace Chicote las croquetas de jamón ibérico

Una de las cosas que más nos gusta de Alberto Chicote es que suele preparar platos sencillos, tradicionales y ricos, de esos que podríamos comer cualquier día en casa de nuestra abuela. Y lo mejor de todo es que comparte todos sus trucos en sus redes sociales, explicando paso a paso la receta, para que podamos cocinar en casa como un auténtico chef. Hace unos meses nos revelaba su forma particular de preparar el gazpacho o la manera de conseguir una tortilla de patatas perfecta. Sin embargo la que más éxito ha tenido hasta ahora es la de las croquetas de jamón.

5
¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS CROQUETAS?

Las croquetas están deliciosas siempre, solas o acompañadas. Una forma muy habitual de tomarlas es en aperitivos o tapas, combinadas con algún otro picoteo y una bebida refrescante. Pero si las vamos a tomar como almuerzo o cena, podemos acompañarlas con alguna guarnición para hacer un plato completo y nutritivo. El combo más tradicional es tomarlas junto con una buena ensalada de lechugas aliñada con vinagreta. Pero si quieres otras ideas aquí te dejamos algunas propuestas: 

  • Patatas asadas
  • Arroz a la cubana 
  • Crema fría como gazpacho o vichyssoise 
  • Revuelto de verduras o verduras a la plancha

Otra forma de consumir las croquetas es acompañarlas de alguna salsa para mojar. Por ejemplo mayonesa, alioli, salsa de tomate, salsa barbacoa o roquefort.

Siguiente