Con la llegada del calor vienen muchas cosas buenas: más terrazas, aire libre, deporte y sobre todo escapadas, playas y mar. Pero también traen quebraderos de cabeza como mantener fresca tu casa, no quemarte la piel y quizá la peor: los temidos insectos, no sólo los propios del calor como mosquitos sino otros presentes todo el año pero que ahora abundan más (hormigas, moscas, cucarachas…). Son auténticas plagas en muchos casos pero no te preocupes porque hay varias medidas y trucos para que te visiten o desaparezcan de tus dominios, e incluso no te persigan por la calle. Veamos cuáles son.
5PROTEGE TU CASA Y A TÍ MISMO DE LOS INSECTOS
No sólo la defense es en tu hogar, sino en tu cuerpo, que es quién recibirá la picadura, al contrario que pasa con moscas, mosquitos, hormigas… Uno de los principales motivos para que te piquen más o menos los mosquitos es el calor que desprende tu cuerpo. Esto se debe a que estos insectos no tienen buena visión, por lo que se orientan por el calor. Cuanto más calor corporal irradies, más les vas a gustar ya que se sentirán atraídos hacia ti. Por eso, debes evitar consumir sustancias que suban tu temperatura corporal, como la cerveza o cualquier otro tipo de alcohol.
En cuanto a qué debes de consumir, los mosquitos ni se acercarán si en tu dieta incluyes, el vinagre de manzana, el ajo, la cebolla y el tomate, por su alto contenido en b1 que actúa como un repelente antimosquitos.