Con la llegada del calor vienen muchas cosas buenas: más terrazas, aire libre, deporte y sobre todo escapadas, playas y mar. Pero también traen quebraderos de cabeza como mantener fresca tu casa, no quemarte la piel y quizá la peor: los temidos insectos, no sólo los propios del calor como mosquitos sino otros presentes todo el año pero que ahora abundan más (hormigas, moscas, cucarachas…). Son auténticas plagas en muchos casos pero no te preocupes porque hay varias medidas y trucos para que te visiten o desaparezcan de tus dominios, e incluso no te persigan por la calle. Veamos cuáles son.
4MÁS OPCIONES CONTRA EL MOSQUITO
Otra buena opción con el limón es diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Esta solución la debes verter en un recipiente con aerosol, la agitarás fuertemente, y ya podrás pulverizar las habitaciones. Este método natural es preferible hacerlo por las noches. En los casos más extremos, donde los mosquitos hayan invadido su hogar, la podrás emplear sobre tu propia piel o sobre la ropa.
Siguiendo con los consejos aromáticos, el vinagre es un gran remedio casero para ahuyentar los mosquitos (y también a las personas). Para llevar adelante este repelente natural solo bastará con mezclar medio vaso de agua en un cuarto de vinagre blanco. Después, se procederá a colocar la solución en todas las ventanas y puertas de la casa, esto evitará que los mosquitos y otras desagradables insectos ingresen a su casa.