Las conservas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Se trata de un aperitivo que es perfecto para muchas ocasiones, sobre todo cuando no se quiere invertir tiempo en una elaboración que requiera de más esfuerzo. Entre las conservas se encuentran los mejillones, que permiten la preparación de muchas recetas, como los mejillones rellenos de verduras.
En este caso vamos a hablar del uso que le puedes dar al líquido de las latas de los mejillones, el cuál tiene muchas más aplicaciones de lo que en un principio pudieses llegar a pensar.
3¿ES MALO CONSUMIR EL LÍQUIDO DE LAS LATAS DE MEJILLONES?
Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de que es malo consumir el líquido de las latas de conserva, pero tienes que saber que en realidad se trata de un mito. Por lo general no es malo, si bien si eres una persona hipertensa tienes que tener precaución con el sodio que pueden contener.
Por norma general podrás consumir el caldo del escabeche de una lata de mejillones sin problema, pudiendo tanto beberlo como mojarlo o utilizarlo para otros usos. Todo el contenido de ese caldo está debidamente autorizado por parte de la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria.