Las conservas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Se trata de un aperitivo que es perfecto para muchas ocasiones, sobre todo cuando no se quiere invertir tiempo en una elaboración que requiera de más esfuerzo. Entre las conservas se encuentran los mejillones, que permiten la preparación de muchas recetas, como los mejillones rellenos de verduras.
En este caso vamos a hablar del uso que le puedes dar al líquido de las latas de los mejillones, el cuál tiene muchas más aplicaciones de lo que en un principio pudieses llegar a pensar.
2¿QUÉ ES EL LÍQUIDO QUE LOS ACOMPAÑA EN LAS LATAS?
Dependiendo de la lata de mejillones que vayamos a comer nos encontraremos con que el líquido que los acompaña puede ser diferente; y es que no es igual los que se venden en su propio jugo, que acostumbran a incluir el agua en el que se han abierto, que los que vienen en escabeche.
En el caso de las latas de mejillones en escabeche, nos encontramos con que el jugo es, por lo general: vinagre, sal, aceite, pimentón, ajo, laurel y otras especias. De esta forma, en función de los mejillones a consumir, podrá tener un líquido diferente que los acompañe.