El aire acondicionado tal vez sea uno de los mejores inventos del ser humano. Esta premisa toma un valor agregado en esta época del año. Muchos, sin este artefacto eléctrico, padeceríamos significativamente las altas temperaturas y harían de nuestro día a día algo difícil de afrontar. Conciliar el sueño cuando hace mucho calor es una tarea sumamente complicada. Está estipulado que él “umbral del sueño” se ubica entre los 22 y 24º C.
A pesar de lo útil de este artefacto, dormir con él puede generar varios problemas para la salud. En este artículo te contaremos cuál es la mejor manera de emplearlo y que recaudos se deben tener.
4Dolor de garganta
Lo anterior mencionado significa que un ambiente demasiado fresco aumentará la diferencia con la temperatura del cuerpo. Normalmente, las personas que emplean el aire acondicionado durante la noche suelen sufrir irritación en la garganta y en las vías respiratorias, las cuales son provocadas por las bajas temperaturas y el aire seco. Además, algunos presentan irritación en los ojos e incluso conjuntivitis.