miércoles, 11 diciembre 2024

Tarot y videncia con baraja española

El mundo de la videncia y del tarot ha estado ganando una gran popularidad en los últimos años. En el mercado hay muchas videntes buenas y recomendadas que ofrecen un servicio de calidad y que realmente funciona.

¿Qué es el tarot y la videncia?

El tarot y la videncia son dos prácticas esotéricas que tienen un fin similar, su objetivo es realizar una predicción sobre la vida de la persona. Generalmente, se utilizan para saber qué es lo que deparará el futuro, sin embargo, también se utilizan para conocer cosas que pasaron o que están pasando.

Estas dos prácticas forman parte de las corrientes esotéricas occidentales y son cada vez más utilizadas. A pesar de que se suelen utilizar para un propósito similar, lo cierto es que ambas son diferentes.

Por un lado, tenemos la videncia, la cual es un “don” de nacimiento que tienen algunas personas. Este se caracteriza porque la persona es capaz de ver imágenes sobre cosas o situaciones que ocurrieron, están ocurriendo u ocurrirán. Generalmente, esto se empieza a manifestar a una temprana edad, por lo que puede resultar abrumador para muchos.

Por su parte, el tarot es una práctica que consiste en la lectura de cartas y está derivada de la cartomancia. Las personas que la practican utilizan una baraja especial y mediante las cartas que salgan, es posible interpretarlas para darle una respuesta a la persona.

A diferencia del tarot, la videncia no puede aprenderse, ya que se trata de un don. Este se transmite usualmente entre descendientes, sin embargo, pueden nacer personas con este don que no provengan de una familia de videntes.

La baraja española, una de las más populares

La baraja española se ha convertido en uno de los naipes más populares para el tarot, pero también para el juego de barajas. Esta tiene algunas características que la diferencian de otros tipos de baraja en el mundo.

Esta baraja se caracteriza principalmente porque cuenta con 40 cartas, las cuales se distribuyen en cuatro palos numerados que van desde el 1 al 10. Los palos que se incluyen son oros, copas, espadas y bastos. A las cartas numeradas se les conoce como “arcanos menores”, mientras que a la sota es conocida como “arcanos mayores”.

Esta se diferencia de las cartas de tarot tradicionales por su menor cantidad de cartas (las originales tienen 72). El origen de las cartas del tarot se remonta al siglo XV y es que de esa época data la baraja más antigua encontrada. Sin embargo, otros aseguran que provienen del antiguo Egipto, pero no hay evidencias de ello.

En esta baraja, cada uno de los palos se enfoca en un aspecto de la vida de la persona. El significado que cada uno de ellos tiene es el siguiente:

  • Copas: este palo está relacionado con el amor o la vida sentimental familiar de la persona.
  • Bastos: el palo de bastos se relaciona con el aspecto laboral, las acciones, energías y movimientos.
  • Espadas: en este caso, las espadas se relacionan con la mente o la salud de la persona.
  • Oros: estas cartas están relacionadas con aspectos económicos y materiales.

Las barajas españolas cuentan con una gran importancia en la lectura de tarot, especialmente porque es más sencilla de utilizar y más sencilla de leer. Es recomendable para aquellas personas que están aprendiendo, ya que les permitirá relacionarse más fácilmente con ellas.