Seguro que te ha pasado más de una vez aquello de estar en una reunión con amigos y comenzar a beber alcohol. La embriaguez y posterior resaca es una de las peores sensaciones. Sin embargo, comiendo este fruto seco las puedes evitar.
Aunque por supuesto el mejor truco para no emborracharse reside en no beber, si pensamos hacerlo debemos saber que podemos encontrar algún que otro alimento, fácil de encontrar en el supermercado, que nos ayude a llevarlo de la mejor forma posible.
¿Lo conocías? Descubre el fruto seco que impide que te emborraches si bebes alcohol.
6La masa corporal también influye
Por supuesto, no podemos guiarnos tan solo con lo que hemos comido para saber si nos emborracharemos más o menos. Debemos tener en cuenta que el alcohol etílico es soluble en agua. Es decir, cuanto más líquido tengamos en el organismo, menos se concentrará el alcohol en la sangre.
También debemos tener en cuenta que en la reacción ante el mismo influirá además el porcentaje de masa corporal de quien lo tome. Cuanto mayor sea, menores serán los efectos. Si una persona tiene mucha grasa corporal, tolerará mejor el alcohol.