A la hora de disfrutar de comida a domicilio, entre las recetas españolas más solicitadas por parte de los consumidores se encuentran las croquetas, la tortilla de patata y el clásico bocata de calamares.
La plataforma de envío de comida a domicilio Glovo ha elaborado el «Barómetro GastroEspaña» gracias al cuál hemos podido conocer las tres ciudades donde más se come el bocata de calamares en España, entre las cuáles no se encuentra Madrid, donde es un alimento típico.
5LA TORTILLA DE PATATAS, MÁS DEMANDADA A DOMICILIO QUE EL BOCATA DE CALAMARES
Tras las croquetas y justo por delante del bocata de calamares se sitúa en la lista de preferencias de los consumidores de Glovo la tortilla de patatas, que durante el pasado año logró un crecimiento del 82% con respecto al año anterior, con 400.000 unidades vendidas en toda España.
En este caso, Santa Cruz de Tenerife es la provincia que encabeza el ranking, siendo el más pedido el bocadillo de tortilla de patata del restaurante La Garriga. Muy de cerca se encuentra la Bodega Donostiarra, situado en San Sebastián, Guipúzcoa.